Saltar al contenido

DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS

DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS

Nuestra misión

Ofrecemos a nuestros alumnos algo más que un lugar para estudiar, proponemos un espacio de participación y motivación, brindando ayuda para lograr los objetivos de formar excelentes egresados en las áreas de la actividad física y de programas saludables. Estamos comprometidos en la formación profesional de calidad de nuestros estudiantes, les daremos muy buena capacitación para que ingresen en el campo laboral de su vocación y que trabajen de manera exitosa, también los acompañaremos en su desempeño como profesionales independientes o en la realización de su propio micro emprendimiento.

Organización pedagógica.

IPEF utiliza los conocimientos científicos de las Técnicas del Aprendizaje Significativo Ausubel uno de sus creadores plantea que los nuevos conocimientos se deben relacionar con los adquiridos. Nuestros profesores por estar formados en esta nueva pedagogía enseñan técnicas de estudio-aprendizaje y se comprometen en la motivación, sin ella no se aprende, después lo incorporan en lo actitudinal ya sea como movimiento-técnica corporal, conducta profesional o hábito de vida. Con esta pedagogía logramos la adquisición de habilidades y conocimientos que se guardan en la memoria de largo plazo.

El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural: aprendizaje para aprobar un examen, para ganar la materia, etc. El ser humano tiene la disposición de aprender, de verdad, sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica, tiende a rechazar a lo que no le encuentra sentido.

IPEF Y ALUMNOS: ACUERDO DE DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS

Modalidades de cursadas:

Puedes cursar con asistencia regular con una clase semanal, semi presencial una intensiva al mes o en forma virtual totalmente a distancia. Puedes cambiar tus opciones durante la cursada. Si optaras por la formación online tus clases se realizarán por medio de videoconferencias, realizarás preguntas y participarás como en las clases presenciales. Con la aplicación de Classroom estaremos viendo tu evolución y mejorando tus habilidades como en las clases presencial. Podrás enviar a tus profesores los trabajos prácticos, videos de tus aprendizajes y más adelante los de tus conducciones las que realizarás con tus compañeros mediante WhatsApp.

 Planes de estudios:

Profesorados Intensivos tiene una duración de dos ciclos de 10 meses. Al finalizar el primer ciclo, con todas las evaluaciones aprobadas y haber alcanzado un nivel de conocimientos y conducción de clases de excelencia en todos los niveles de posibles alumnos de tu especialidad, puedes solicitar el permiso para rendir el examen final de conducción y certificar como Profesor, al finalizar y aprobar tu segundo ciclo certificarás como Profesor Superior y la posibilidad de inscribirte en nuestro tercer año de formación las maestrías. Todas nuestras clases son eminentemente prácticas la teoría que dictamos es para que puedas fundamentar científicamente tus clases al egresar.

Especializaciones, puedes ampliar tu campo laboral disponemos de una muy amplia variedad de formaciones complementarias. Se cursan 36 horas de formación teórico-práctico dictadas y supervisadas por los profesores y 24 horas de trabajos prácticos en tu domicilio. La duración puede ser de 1 a 4 meses dependiendo de la frecuencia de clases necesaria para cubrir las que corresponden al total del programa.

Inicios de las formaciones, asistencia y recesos:

IPEF Tiene su plan de estudio organizado en cuatro módulos independiente y ofrece la posibilidad de ingresar en los meses de marzo, mayo, agosto y octubre, nuestros inicios de clases son siempre a partir del día diez según corresponda a tu día de asistencia. Está permitido hasta un 25 por ciento de ausencias por módulo, las llegadas tarde o retirarse de las clases se computan como media falta, si exceden de los 10 minutos es falta completa.

Dictamos clases durante las tradicionales vacaciones de invierno y realizamos receso en las estivales desde el 23 de diciembre hasta el 10 de marzo. Excepcionalmente de común acuerdo con los alumnos IPEF pueden realizar en este periodo, clases para adelantar la finalización en las formaciones. En los feriados Nacionales no se dictarán clases y por razones de organización no son recuperables estos días como así también las posibles ausencias de los alumnos. Está permitido hasta un 25 por ciento de ausencias por módulo.

Validez de los títulos:

Los títulos son otorgados por IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesores exitosos para gimnasios, clubes, asociaciones deportivas, centros de Pilates, estudios de Yoga y gabinetes de masajes. Nuestras certificaciones sirven para trabajar como profesionales independientes, ejerciendo como profesores y/o entrenadores personales en diferentes disciplinas. Los diplomas otorgados son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, los mismos posibilitan una amplia y segura salida laboral. Los diplomas habilitantes se entregarán dentro de los sesenta días desde el egreso. Se otorgarán credencial profesional solamente a los egresados de los segundos ciclos como profesores superiores.

IPEF la Enciclopedia virtual del Fitness y del Wellness:

Los alumnos de IPEF tienen acceso a la excelente Enciclopedia Virtual del Fitness y Wellness, la más importante no solo de Argentina, nuestro desarrollo en programación, diseño y contenidos es superador a nivel mundial. Por su característica de ser virtual, estará siempre a disposición del estudiante y acompañará a nuestros futuros egresados. Está desarrollada únicamente para la formación profesional asegurando clases que tendrán fundamentación científica y que, por ello, serán altamente seguras y motivadoras.

A los contenidos de nuestra Enciclopedia Virtual se puede acceder desde una computadora, tableta o celular, es posible descargar los contenidos en Word o en PDF, la Enciclopedia dispone también de muchísimos vídeos que facilitarán tu aprendizaje visual. Obtendrás un mejor nivel de egreso y serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral. IPEF tiene como objetivo

dar formaciones en profesiones saludable para mejorará la calidad de vida de nuestros alumnos futuros egresados y la de su entorno social.

Nuestra completísima plataforma de aprendizaje pone en cada mes de cursada todos los contenidos para ver o descargar y con acceso a videos para facilitar tu formación, tendrás la posibilidad de conectándote desde tu ordenador, tablet o celular, pudiendo acceder a los contenidos online desde cualquier lugar con conexión a internet.

Inversión y modalidades de pago:

El alumno adquiere un curso completo con opciones de pago, El costo total de las carreras y cursos puede abonarse en forma contado con un descuento del 15%, en tres pagos con descuento del 10% o en cuotas fijas. Los pagos no tienen relación directa con la cantidad de clases recibidas, en los meses de inicio de las formaciones y en diciembre por razones de organización se dictan tres semanas de clases.

Se debe abonar antes del día siete de cada mes. Si el alumno efectuara el pago después de esta fecha, sufrirá una actualización en la cuota correspondiente. La extensión de certificados de alumno regular y constancias de exámenes, se realiza si el alumno se encuentra actualizado en sus pagos.

En los segundos ciclos de formación IPEF se realizan dos mini actualizaciones en las cuotas 3 y 8 del 9% sobre los valores de la cuota en el momento del ingreso al primer ciclo.

Promoción y compromiso de IPEF con nuestros estudiantes:

Los alumnos disponen sin causa justificada de 15 días de iniciadas las clases para solicitar el reintegro del 100% de lo abonado si decidiera no continuar, confiamos en nuestra experiencia y sabemos que vas a querer seguir.

En todo momento de su cursada el alumno podrá solicitar la no continuidad en la carrera o curso sin causa justificada, no teniendo la obligación de completar los pagos de los meses no cursados y disponiendo del beneficio de reintegrarse dentro del término de dos años con reconocimiento de exámenes asistencia y pagos.

Promoción para ampliar el acampo laboral: Los alumnos de IPEF pueden inscribirse en un segundo profesorado con un descuento del 30% en todas sus cuotas.

Comportamiento del alumnado en las clases:

Deben guardar el máximo de orden en las aulas, salones de prácticas y los vestuarios, de modo que no resulte perturbado el desarrollo normal de las clases o del resto de las tareas que desarrolla la Institución, manteniendo los elementos utilizados en las clases ordenados al finalizar las mismas y no dejando restos de comidas o envases fuera de los cestos específicos. El alumnado deberá preservar, además, el trato cordial y respetuoso con sus compañeros, profesores y personal administrativo, no podrán permanecer en la Administración de IPEF, excepto para la realización de algún trámite. Queda terminantemente prohibido dentro del edificio de IPEF realizar ventas personales, consumir drogas, bebidas alcohólicas y fumar.

Compromiso de los alumnos:

Todo el alumnado deberá conocer y respetar las presentes disposiciones organizativas, tener el conocimiento de los contenidos de la Newsletter promocional recibida en el momento de su inscripción y del programa analítico de estudios de su formación que se encuentra en www.ipef.com

Estará atento a las comunicaciones que se exhiban en cartelera, considerándose informado de las mismas, las cuales podrían modificar el presente acuerdo de disposiciones organizativas.

Presentar dentro de los primeros treinta (30) días de clases un certificado médico que deje constancia de estar en condiciones físicas para realizar la actividad propia de una clase de actividad física moderada. En el mismo debe constar: lugar donde fue extendido, firma y aclaración del médico y su número de matrícula. Dicho certificado médico deberá ser presentado ante la administración.

© 2020. IPEF Profesorados Intensivos